Onamet prevé condiciones de buen tiempo; no descarta chubascos aislado
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Onamet prevé condiciones de buen tiempo; no descarta chubasco aislados

Onamet prevé condiciones de buen tiempo; no descarta chubasco aislados

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas de este domingo, se espera un cielo mayormente poco nuboso a nubes dispersas y muy bajas probabilidades de precipitaciones.

Indicó que este ambiente meteorológico de buen tiempo es resultado de una masa de aire con reducidos valores de humedad que cubre nuestro entorno.

Sin embargo, el organismo predictor no descarta que el flujo de viento del noreste sea el responsable de que avancen algunos núcleos nubosos en ocasiones.

Los núcleos nubosos serían hacia las porciones sureste, suroeste y la Cordillera Central. Los mismos dejarán chubascos de manera aislados en la tarde hasta primeras horas de la noche. En las demás localidades prevalecerá un cielo con nubes dispersas.

Onamet tambnién prevé un sistema de alta presión para el lunes

Asimismo, Onamet informó que para el primer día laboral, continuará la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra área pronosticada.

En este sentido, el organismo predictor mantiene condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país. Esto favorecerá generalmente un cielo de nubes dispersas, además de un ambiente caluroso por el cambio del viento al este/sureste. El mismo provocará junto a los efectos locales algunos chubascos puntuales en el norste y la Cordillera Central.

En otro orden, Onamet dijo que una vaguada en los niveles bajos de la troposfera se aproximará. Sin embargo, aclaró que tendrá muy poca incidencia por dicha situación de buen tiempo que no le ayudará.

Lea también: Casi normales: qué fue de la vida de los hijos de Michael Jackson

Para este martes, la institución gubernamental pronostica un ligero incremento de la humedad sobre nuestra área de pronósticos, especialmente en la tarde.

Sostuvo que esto se debe a la influencia de la débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera. Por tanto, indicó que se espera nublados ocasionales con lluvias locales en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

El resto del país condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y muchas horas de sol.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con leves aumento y posibles chubascos aislados a final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados a final de la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 32°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOpiniones de decisión aumentar tasa interés política monetaria
SiguienteDebbie Aflalo en busca de la corona para RD: “No los voy a defraudar”