Onamet informa vaguada continuará generando aguaceros sobre RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Onamet informa vaguada continuará generando aguaceros y tronadas en RD

Onamet indica continúan algunas provincias en alerta

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé el inicio de la semana laboral con algunos aguaceros hacia la región suroeste del país.

Sin embargo, después del mediodía, en las condiciones meteorológicas se observarán nublados y aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros se producirán hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la inestabilidad dejada por una onda tropical combinada con una vaguada.

Onamet da seguimiento:

  1. A la evolución y desplazamiento del huracán Sam categoría 4, ubicado a unos 1,290 kilómetros al este de las Antillas Menores.
  2. Tres áreas desorganizadas de aguaceros y tronadas, la primera asociada a los remanentes de Peter localizado a unos cientos de kilómetros al sureste de Bermuda.
  3. La segunda área, vinculada a una onda tropical frente a la costa occidental de África con un 30 % de convertirse en ciclón tropical para los siguientes 2 días.
  4. Y la tercera a cientos de kilómetros al suroeste de Las Islas de Cabo Verde con un 30% de probabilidad para formarse en un ciclón tropical.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán calurosas con la máxima entre 33º C y 35º C, la mínima entre 24º C y 26º C.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRepública Dominicana blanquea a República Checa en mundial béisbol
Siguiente27 de septiembre: Día Mundial del Turismo