Lluvias seguiránen en localidades de RD, informa ONAMET
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

ONAMET informa seguirán lluvias en localidades de RD

ONAMET informa seguirán lluvias en localidades de RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó la continuación de lluvias en localidades de República Dominicana, debido a la incidencia de una vaguada y onda tropical.

En ese sentido, la entidad informó que en las horas matutinas se observarán nubes dispersas y sol en la mayoría de las localidades.

Sin embargo, después del mediodía indicó, que el ambiente meteorológico estará influenciado por una vaguada asociada al paso de una onda tropical.

La cuales subrayó que mantendrán condiciones lluviosas hacia el interior del país.

Explicó que se espera la ocurrencia de  nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Especialmente hacia norte, Cibao Central, noreste, este, suroeste y la Cordillera Central.

Se pronostica que dicha actividad de aguaceros estén presenten hasta las primeras horas de la noche.

Asimismo, Meteorología informó que para el lunes se esperan lluvias significativas debido al gran contenido de humedad disponible en la masa de aire local.

Que tendrá como resultado aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Principalmente sobre las regiones norte, noreste, Cibao Central, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Asimismo, resaltó que  mantiene  los niveles de alerta para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra Ver la tabla.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl papa condena ataques en Gran Bretaña, Afganistán, Noruega
SiguienteDanilo sobre elecciones ADP: "Le dimos una pela de calzón quitado"