Nacionales

Onamet pronostica condiciones de buen tiempo sobre RD

Vaguada continuará provocando aguaceros en República Dominicana
Vaguada continuará provocando aguaceros en República Dominicana

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ue prevalecerán condiciones de buen tiempo en el ambiente matutino sobre gran parte del territorio nacional.

A su vez, habrá viento de componente este, que durante las horas vespertinas mantendrá un ambiente ligeramente cálido especialmente en las zonas urbanas.

Las precipitaciones serán escasas, debido a la poca humedad y aire seco del anticiclón, limitándolas a chubascos en puntos aislados o de montañas.

Las temperaturas máximas en el día se mantendrán ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas y  las temperaturas mínimas seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

El pronóstico extendido de Onamet prevé que las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables, tendremos un viento del este/sureste.

Las precipitaciones seguirán siendo escasas a pesar de una débil vaguada, por lo que solo prevemos chubascos dispersos debido al arrastre del viento hacia el litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central.

Asimismo, el dominio del sistema anticiclónico, permitirá que las actividades al aire libre sean favorables sobre la geografía nacional, pronosticamos un cielo mayormente soleado, con nubosidad dispersa en las zonas de montañas.

En cuanto a las precipitaciones, limitadas a su mínima expresión, chubascos de corta duración las que puedan ocurrir en puntos del noreste y cordillera Central. Ambiente ligeramente cálido durante el día y siendo fresco en la noche.

Más contenido por Redacción CDN