OMSA mantendrá horario de servicio actual ante extensión del toque de queda
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

OMSA mantendrá horario de servicio actual ante extensión del toque de queda

La institución notificó que para garantizar el distanciamiento dentro de los autobuses y evitar la propagación del contagio del coronavirus

Santo Domingo, RD.- Ante la extensión del actual toque de queda, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que continuará con el horario de servicios de transporte que ofrece actualmente a la población.

Por consiguiente, los autobuses de la OMSA circularán de lunes a viernes de 5:45 de la mañana a 9:00 de la noche y los sábados y domingo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La institución notificó que para garantizar el distanciamiento dentro de los autobuses y evitar la propagación del contagio del coronavirus, continuarán trabajando con el 50 por ciento de su capacidad.

Estas disposiciones estarán vigentes hasta el miércoles 16 de junio de 2021, fecha establecida en el decreto presidencial 364-21 que dispone la extensión del toque de queda y las demás medidas ante la COVID-19.

Se recuerda que el pasado martes 8 de junio el presidente Luis Abinader dispuso la extensión hasta el 16 de junio del horario de toque de queda y demás medidas para disminuir los contagios por COVID-19 en República Dominicana.

Mediante el Decreto 364-21, el Poder Ejecutivo dispuso que la continuidad de las medidas dispuestas en los artículos del 5 al 20 del decreto número 349-21, del 30 de mayo de 2021

La semana pasada, el Gobierno emitió el decreto 349-21 que modifica al 346-21 donde fue emitido un nuevo horario de toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social dispuestas en el marco del estado de emergencia declarado para combatir la COVID-19.

El artículo 3 de este decreto incluye que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas”.

El decreto 349-21 establece que el toque de queda inicie de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.

Asimismo, en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.

Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10 de la noche a las 5 de la madrugada, entre lunes a viernes.

Los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

Con estas nuevas medidas el Gobierno ofrecerá una gracia de tres horas de libre circulación para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente de Fedomu rechaza declaraciones regidor de Higüey
SiguienteDarán fallo de revisión a medida coerción contra imputado en caso Antipulpo