OMSA informa usuarios deben presentar tarjeta de vacunación
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

OMSA informa usuarios deben presentar tarjeta de vacunación

OMSA informa usuarios deben presentar tarjeta de vacunación

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que usuraos deben presentar tarjeta de vacunación contra la COVID-19 para utilizar el transporte.

Mediante un comunicado, se establece que las personas que no tengan la tarjeta, deben presentar una prueba PCR negativa.

La medida entró en vigencia a partir de este lunes 11 de octubre.

"Informamos que, a partir de la fecha, 11 de octubre del 2021, todo el que no tenga la tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, tiene que presentar una prueba original de PRC que sea negativa y realizada siete días antes, para poder entrar al módulo y ejercer sus labores".

Afirman exigencia tarjeta de vacunación no vulnera derechos población

Abogados afirmaron que la más reciente disposición de Salud Pública que exige la tarjeta de vacunación para asistir a lugares públicos, privados así como medios de transporte, no vulnera los derechos fundamentales de la población.

El anunció del gobierno de que a partir de este próximo 18 de octubre será obligatorio  para las personas mayores de 12 años presentar la tarjeta de vacunación de dos dosis, continúa generando las más variadas reacciones.

Para los juristas Cristóbal Rodríguez y Erick Raful la medida si tiene aval y fundamento constitucional.

Pero Carlos Balcácer se va aún más lejos y recomienda la imposición de penas privativas de libertad o medidas de sujeción para quienes la incumplan.

En tanto, el Defensor del Pueblo sostuvo un encuentro con el ministro de Salud Pública para abordar los principales puntos de la resolución sanitaria.

Otros temas que causan controversia en la disposición giran en torno a la exigencia directa a los menores de 12 años de su vacunación.

Así como si será lógica y efectiva la presentación del documento de identidad y la tarjeta de inoculación en los medios de transporte masivos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPLD advierte sus aspirantes presidenciales se mantendrán en las calles
SiguienteOnamet indica continúan aguaceros y provincias en alerta