Nacionales

Nuevas medidas para temporada navideña mantienen posiciones encontradas en la ciudadanía

 Unos ciudadanos dicen que se quedaran en casa compartiendo en familia

Santo Domingo RD.- Las nuevas disposiciones anunciadas por el Gabinete de Salud para combatir la pandemia del COVID-19, han encontrado el rechazo de médicos, quienes exhortan al Gobierno endurecer aún más las medidas que hoy entraron en vigencia.

Mientras que en barrios de la capital la ciudadanía mantiene posiciones encontradas respecto al nuevo horario del toque de queda.

El peligroso ascenso de los casos de COVID-19 mantiene la negativa del expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, quien aseguró que ahora se avecinan las fiestas de Navidad, es cuando el Gobierno dominicano debió tener un mayor control y restringir al extremo libertad de la ciudadanía. Alertó sobre un posible rebrote.

En tanto, el doctor Mejía Familia, externó su preocupación por el comportamiento de la ciudadanía, e indicó que es evidente que mucha gente ni siquiera respetará el libre tránsito que ahora incluyen las restricciones.

Para el 24 y 31 de diciembre, mientras unos ciudadanos dicen que se quedaran en casa compartiendo en familia, otros aseguran que disfrutarán al máximo de sus horas de libertad.

Hoy que entraron en vigencia las nuevas medidas, al recorrer las calles de barriadas como Villa Consuelo, Villa Juana, La Ciénega, Ensanche La Fe, se pudo visualizar que muchos negocios cerraron sus puertas a tiempo.

En cuanto al tránsito de la ciudad, momentos previos al toque de queda se encontraba bastante caótico.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias