Noticias

Nueva York mantiene campañas vacunación contra COVID-19 e Influenza

“Todos debemos hacer nuestra parte para tener nuestra ciudad segura antes de los meses de invierno”

Nueva York, EEUU.- Las autoridades de salud de la ciudad informaron que mantienen una batalla en dos frentes para combatir los contagios de las pandemia COVID-19 y la influenza (flu).

El gobernador estatal, Andrew Cuomo; y el alcalde Bill De Blasio, pidieron a los neoyorquinos vacunarse a brevedad para evitar ser atacados por ambos virus o sufrir una combinación mortal de las dos afecciones.

La influenza (flu) es un virus también letal que cada año mata a miles de estadounidenses que degenera de la gripe invernal.

La autoridades de Salud anunciaron que esta semana fortaleció su agresividad con el rebrote de miles de casos en distritos urbanos de la metrópolis, arreció en medios de comunicación, redes sociales, sistemas de transporte público, vallas publicitarias y establecimientos comerciales, donde se muestran los llamados a vacunarse.

El alcalde dijo que la respuesta para la vacunación es masiva, tanto contra el coronavirus como la influenza y ya cientos de miles de residentes están acudiendo a los centros abiertos en los cinco condados, donde la vacuna es gratis.

En el caso del flu, los interesados pueden vacunarse en las farmacias de las que son clientes, donde son inyectados de manera gratuita, presentando su tarjeta del seguro de salud.

La publicidad también se esparce en trenes, guaguas, centros comerciales y taxis amarillos y verdes.

El alcalde reveló que unos 1.5 millones ya se han vacunado contra la gripe, un 33por ciento más que en 2019, una cifra record entre adultos y niños.

El alcalde enfatizó sobre la importancia de vacunarse contra la gripe diciendo que en este momento es más importante que nunca.

“Nuestros trabajadores de la salud están haciendo un trabajo heroico para luchar contra una segunda ola, los podemos ayudar a cuidar de todos tomando la vacuna contra la gripa”, dijo De Blasio el martes en su conferencia de prensa en la que actualiza la situación de la pandemia y las medidas que se están tomando.

El Departamento de Salud explicó que entre el primero de julio al 7 de noviembre hubo un aumento de un 41 por ciento en la cantidad de adultos mayores de 19 años que recibieron la vacuna en comparación al año pasado y un aumento de 23 por ciento para menores de 18 años.

La agencia alertó a todos los neoyorquinos mayores de seis meses deben vacunarse contra la influenza, especialmente los adultos mayores de 50 años, las mujeres embarazadas, los niños de seis meses a cinco años y las personas con afecciones subyacentes.

Recomienda que los mayores de 65 años, deban ser inyectados con una de las dos vacunas para esa edad, la de dosis alta o con adyuvante.

“Mientras esperamos una vacuna contra el COVID-19, no olvidemos la vacuna segura, eficaz y que salva vidas que ya tenemos que es la vacuna contra la gripe”, pidió Dave Chokshi, comisionado de salud de la ciudad.

Quienes quieran vacunarse, pueden llamar al 311, número de emergencias de la ciudad o enviar un texto con la palabra “FLU” al 877-877 y visitar el sitio nyc.gov/FLU.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más noticias