Salud

No vacunados y pacientes con comorbilidades son más ingresados COVID

No vacunados y pacientes con comorbilidades son más ingresados COVID
No vacunados y pacientes con comorbilidades son más ingresados COVID

A personas no vacunadas y pacientes con comorbilidades de salud, corresponden la mayoría de ingresos registrados en las unidades COVID-19 del Gran Santo Domingo.

La señora Margarita Peña, quien por falta de conocimiento y temor se rehusaba a colocarse la vacuna contra la COVID-19, al igual que a su padre, de 84 años de edad que hoy día permanece ingresado en la unidad del Moscoso Puello.

Peña, residente en la Zona Oriental nos cuenta cómo su fe y la ayuda médica le han devuelto la esperanza de que su padre; quien también padece Alzheimer, se sobrepondrá del virus.

Al igual que esta familia, al otro extremo se encuentra Leonel Pineda Reyes, un agricultor de Barahona que se mantiene arrimado en casa de su hermana tras su esposa resultar diagnostica con el virus.

Con nostalgia Pineda nos cuenta que desde hace dos semanas no ve a su compañera. Tiene la incertidumbre de que una vez salga de la unidad COVID la someterán a una cirugía.

El drama no solo lo padecen los familiares de los pacientes ingresados, sino también quienes acuden en busca de una prueba diagnóstica.

Juan Miguel Santana, un vendedor de repuestos de vehículos de Villa Juana, desde hace cinco días aguarda por sus resultados.

La situación en la mayoría de estos centros de salud ha obligado que las personas hagan de sus hogares temporales desde aceras, hasta espacios debajo de árboles; cargan bultos, sillas y alimentos para aguardar por noticias de sus familiares.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN