Negociantes dicen que compras se activan, tras feriados
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Negociantes dicen que compras se activan, tras feriados

El que liquidaron siempre viene y compra

Santo Domingo, RD.- Negociantes dicen que el movimiento comercial se activó este miércoles, luego de estar rezagadas por feriado de Año Nuevo y día de los Reyes Magos.

Informaron que los actividades formales e informales abrieron sus puestos temprano con la expectativa de que las ventas fluyan.

Cándido Pérez, uno de los vendedores dijo “estamos esperando a ver cómo viene este nuevo año, cómo entrará con la pandemia, no sé cómo va a ser”.

En cambio, Julio Cabrera, detallista informal, expresó que este año ha sido positivo, porque las ventas de los negocios se han ampliado, el que liquidaron siempre viene y compra para revender, pero el dinero sigue fluyendo.

Comunicaron que en la avenida Duarte se observó un movimiento menor de personas diferente a los días festivos. Sin embargo, muchos se dirigen a diferentes puntos de la ciudad y no a realizar compras.

Comercio Formal

Es aquel que se rige bajo las normas del país en donde se efectúa, por lo cual se ampara en los estatutos legales vigentes.

Comercio informal

Se define como aquel intercambio económico que se realiza de manera irregular y oculto. Irregular porque no sigue los procesos fiscales y de permisos requeridos por las autoridades para ejercer esa actividad

La economía informal o economía irregular es la actividad económica que es invisible al Estado por razones de evasión fiscal o de controles administrativos (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precio escriturado en una compraventa inmobiliaria).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAmable Aristy se aplicó la vacuna Moderna contra la COVID-19, y a 24 horas no ha tenido reacciones
SiguienteJapón dice que nueva emergencia sanitaria no alterará planes para los JJOO