Nacionales

Mujeres se sienten desprotegidas ante ola de asaltos que se registra en el país

Sostienen que no han recurrido a un método de seguridad para defenderse

Santo Domingo RD.– Ante la ola de asaltos que se registra en el país, mujeres entrevistadas por NCDN, dicen salir a las calles atemorizadas. Aseguran que en un país donde hace falta seguridad, tienen como única protección a Dios

Muchas mujeres coinciden en que salir a las calles de una ciudad donde los índices de delincuencia son alarmantes, pues las hace mucho más vulnerables a ser asaltadas.

Aunque conscientes de esta realidad, algunas de ellas, aun cuando han vivido en carne propia la delincuencia, sostienen que no han recurrido a un método de seguridad para defenderse, en caso de vivir otro posible ataque. Confían en la protección de Dios.

En tanto, expertos aseguran que alguien que ha sido víctima de actos delictivos, necesariamente padece trastornos que pudieran limitar su vida productiva a corto y largo plazo.

Muertes como la de Delcy Miguelina Yaport o la de Jacqueline de la Cruz, esta última asesinada por delincuentes en Villa Consuelo, para despojarla de una cartera y un celular, pues ha motivado a distintos sectores de la sociedad a reclamar al Gobierno acciones contundentes contra un problema que tiene a la mayoría de la población dominicana atemorizada.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias