Mu-Kien Sang Ben orgullosa y con varios proyectos para Academia de Historia - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Mu-Kien Sang Ben orgullosa y con varios proyectos para Academia de Historia

Mu-Kien Sang Ben orgullosa y con varios proyectos para Academia de Historia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Orgullosa y con varios proyectos para realizar se encuentra la historiadora dominicana Mu-Kien Sang Ben, quien fue elegida para presidir la Academia Dominicana de Historia.

 La también ensayista, analista, politóloga y educadora dominicana expresó satisfacción con su elección y destacó que uno de los personajes que la motivaron a encaminarse por las ciencias sociales fue el periodista de larga data Adriano Miguel Tejada, quien fue su maestro y actual vicepresidente de la referida academia.

Al corto tiempo de su nombramiento, Sang Ben tiene metas claras y propuestas para llevar a cabo dentro de la Academia de Historia, una de estas es reforzar las enseñanzas a los jóvenes.

Asímismo se ha ganado las felicitaciones de diversa personalidades como José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura.

Entre sus ensayos se destacan títulos como “Ulises Heureaux: biografía de un dictador. Santo Domingo” y “Buenaventura Báez: el caudillo del sur".

Uno de los más recientes reconocimientos que le otorgaron fue el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, en el renglón de investigación, modalidad testimonios, por la obra “Conep: 50 Años del Consejo Nacional de la Empresa Privada. Su Historia Institucional”, junto a José Chez Checo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCapitana selección voleibol RD afirma revelo está garantizado
SiguienteDecomisan embarcación con diez sacos de droga y capturan tres presuntos narcos sudamericanos