MP señala anomalías en presupuesto de RD$10 mil millones manejado por Jean Alain
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

MP señala anomalías en presupuesto de RD$10 mil millones manejado por Jean Alain

El pliego de 294 páginas compone la solicitud de medida de coerción depositada por la Pepca

Santo Domingo RD.- El expediente del denominado caso Medusa incluye en sus 294 páginas uso irregular de gran parte de un presupuesto ascendente a 10 mil millones de pesos durante la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde la creación de empresas ficticias, hasta el otorgamiento de contratos amañados y recaudación de millones de pesos para uso personal forman parte de las acusaciones formuladas por la Procuraduría Especializada de Lucha contra la Corrupción Administrativa (Pepca), contra Alain Rodríguez y demás imputados en la operación Medusa.

De acuerdo a la Pepca, la sustracción de cuantiosas sumas millonarias de la institución, habría provocado un déficit que impidió a la Procuraduría tener los recursos básicos para perseguir crímenes y delitos.

Las irregularidades arrastran incluso a la denominada Nueva Victoria, cuya edificación presenta vicios de construcción irreparables que han impedido su uso, esto debido al recorte del presupuesto que supuestamente se hizo por debajo de la mesa en la asignación del monto para esa edificación.

Además, dentro del denominado Plan de Humanización del modelo penitenciario fueron destinados 420 millones de pesos, supuestamente para la compra de equipo tecnológico de cual se desconoce el paradero casi en su totalidad.

El legajo de señalamientos incluye la creación de empresas ficticias, a través de las cuales eran favorecidas con jugosos contratos ciudadanos cercanos al entorno del entonces procurador. Además se incluye la destrucción de evidencias incriminatorias durante el período de transición gubernamental y espionaje de empleados y otros ciudadanos, e incluso la sobrevaluación de un laboratorio de ADN del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El pliego de 294 páginas compone la solicitud de medida de coerción depositada por la Pepca en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con la cual busca que Jean Alain y el resto de implicados sean enviados a prisión preventiva, mientras se continúan reuniendo las evidencias necesarias para la posible obtención de una condena definitiva.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJóvenes rechazan se excluyera del Código Penal tres causales del aborto
SiguienteDelincuentes matan hombre intentó evitar atraco en banca y un colmado en La Vega