MP pide prisión preventiva contra implicados en Operación Medusa
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

MP pide prisión preventiva contra implicados en Operación Medusa

MP pide prisión preventiva contra implicados en Operación Medusa

La Operación Medusa inició con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes y madrugada del martes

Santo Domingo, RD.- La coordinadora de la Procuraduría Especializada de Lucha Contra la Corrupción Administrativa, Mirna Ortiz, depositó la noche del miércoles la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la denominada Operación Medusa.

En representación del Ministerio Público, Ortiz se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto a otros fiscales a la entrega de la solicitud donde pidieron prisión preventiva y declaración de caso complejo para Jean Alain Rodríguez, Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Rafael Stefano Canó Sacco.

Otros que también se encuentran detenidos son Alfredo Alexander Solano Augusto,  Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, algunos de estos exempleados de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

A los ya mencionados se les acusa de estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos, sobornos, enriquecimiento ilícito y otros delitos.

La representante del Ministerio Público subrayó que las indagatorias continúan por lo que no descarta que se produzcan más detenciones de personas con relación a la alegada estructura delictiva.

La Operación Medusa inició con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes y madrugada del martes en Santo Domingo y Jarabacoa, mientras que los arrestos se realizaron entre lunes y martes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFallece de COVID el director de la Defensa Civil en San Pedro Macorís
SiguienteDos menores entre las víctimas del derrumbe en Miami; aumentan a 18