Nacionales

MP pide 20 años de prisión contra acusados muerte de niña en balacera

MP pide 20 años de prisión contra acusados muerte de niña en balacera
MP pide 20 años de prisión contra acusados muerte de niña en balacera

El Ministerio Público solicita 20 años de cárcel para dos jóvenes acusados de la muerte de una niña de 11 años, durante un enfrentamiento a tiros contra miembros de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió el pasado 11 de abril de 2020, en el sector La Puya, Arroyo Hondo.

Los imputados son, Adiel Antonio Pérez Montero (Adiel), residente en La Puya; y Eduardo Medrano Reyes (Eduardito), en Los Alcarrizos.

Mientras que la hoy occisa es Adriana Batista Vargas, quién cursaba el séptimo curso.

El juicio de fondo se conoce en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la Jueza Alin Ventura.

En su última intervención ante el tribunal, Medrano Reyes admitió que se enfrascó en un enfrentamiento con la Policía.

Mientras el MP solicitó 20 años de prisión contra los encartados, el abogado de la familia de Batista Vargas pidió 30 años de reclusión.

Niña de siete años cae abatida durante enfrentamiento entre bandas

En un caso parecido, una niña de siete años cayó abatida producto de un disparo que le alcanzó, en medio de un enfrentamiento entre bandas.

La víctima fue identificada como Adrielis Tapia, de 7 años. Tapia se convierte en la segunda víctima en los últimos meses, en este tipo de casos.

Pues un joven deportista de 13 años murió en las mismas condiciones.

Alegadamente la colisión se produjo por un punto de drogas en la calle José María Rodríguez, en este municipio.

La población mocana pide la intervención urgente ante estos hechos que ponen en peligro a la ciudadanía,  por el descontrol existente de la delincuencia y el narcotráfico.

A catorce días de la muerte de la niña Adrielis Tapia luego de un tiroteo en el sector Sal si Puede en Moca.

Realizaron una marcha en la cual la madre de la menor pidió la destitución y culpo a las autoridades locales de ser incapaces incluyendo la gobernadora civil.

Luego de la marcha los manifestantes se reunieron con el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dijo que el que no tenga Fe que la tenga porque los resultados serán positivos con relación a ese caso.

Hasta el momento de las diez personas señaladas de protagonizar el tiroteo donde murió la menor no ha sido apresado ninguno.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias