Motoristas acuden masivamente a registro plan "Mi País Seguro"
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Motoristas acuden masivamente a registro plan "Mi País Seguro"

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por la mayoría de motoristas

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha expedido cerca de 2 mil licencias a motoristas desde el pasado fin de semana, como parte de la estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno.

Decenas de motoristas continúan llegando a los puntos habilitados en busca de su registro.

Desde el pasado viernes cuando fue lanzado el plan “Mi País Seguro” funcionan tres puntos en el Distrito Nacional como piloto para dotar de licencia y así completar la identificación de los motoristas: uno en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, otro en el Parque Zoológico y en el Estadio Quisqueya.

En el Estadio Quisqueya asistieron decenas de motoristas, donde agotaron un ágil proceso que incluye el pago de 600 pesos como impuesto.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por la mayoría de motoristas, sin embargo, otros se mantienen escéptico de que con esto dejaran de recibir un trato que califican de abusivo por parte de agentes policiales y de tránsito.

Se estima que en el país hay al menos 2 millones de motocicletas, sin embargo, no todas son utilizadas para trabajar dignamente, sino, por el contrario, para delinquir. La intención del Gobierno es identificarlas a fin de mejorar la seguridad ciudadana.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl 74% de los chilenos apoya el matrimonio igualitario
SiguienteApple presenta el sistema operativo iOS 15 y abre FaceTime a Android y Windows