Monte Plata: Protestan contra expansión de minera Barrick Gold
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Monte Plata: Protestan contra expansión de minera Barrick Gold

Monte Plata: Protestan contra expansión de minera Barrick Gold

Monte Plata, RD.- Residentes en la provincia Monte Plata protestaron contra la instalación de una presa de cola en esa localidad de la minera Barrick Gold.

Los moradores llamaron a los ministros de Medio Ambiente, Orlando Mera y de Energía y Minas, Antonio Almonte, para que impidan la expansión de la minería.

Alegan que debido a los reclamos se les impidió el acceso a un acuerdo que tuvo el presidente Luis Abinader con la junta de vecino.

Se recuerda que el pasado primero de marzo, cientos de personas de esa provincia, realizaron una marcha-caravana en demanda de que no se instale la presa.

Según los manifestantes, la minera tiene la intención de instalar una presa de cola en la cuenca del río Ozama, en el municipio de Yamasá. 

La actividad busca preservar los recursos naturales en esa zona.

Recientemente, el 13 de agosto, los manifestantes volvieron a protestar, pero esa vez a las afueras del Palacio Nacional.

Con el objetivo de que el presidente Luis Abinader intervenga en la situación.

Aseguran que más del 40 % de la población, a nivel nacional, se vería afectada con la instalación de la presa de cola.

Tras afirmar que el caudal se podría contaminar con las extracciones de los materiales de la empresa minera.

Advierten a las autoridades que de no tener una respuesta a sus reclamos, marcharán el próximo 17 de septiembre hasta la casa de Gobierno.

Barrick Gold

Barrick Gold Corporation es la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto.

Tiene más de 23 minas operativas en Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Australia, Argentina, Chile, Perú, Papúa Nueva Guinea y Zambia.

Las acciones de la Empresa cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo GOLD y la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo ABX.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorImponen tres meses de prisión preventiva a presunto delincuente en Azua
SiguientePermiten entrada a Najayo con aparatos electrónicos a defensa Jean Alain