Momentos de tensión entre procurador y jueza Miriam Germán Brito durante entrevista del CNM
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Momentos de tensión entre procurador y jueza Miriam Germán Brito durante entrevista del CNM

Santo Domingo, RD.- Momentos de tensión se vivieron esta mañana durante la entrevista a la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, cuando el procurador general de la República, Jean Rodríguez, leyó una denuncia anónima que establecía que la magistrada se había reunido de manera clandestina con los imputados en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pitaluga.

Contenido relacionado: CNM entrevistará este lunes a 10 de 12 jueces de la Suprema Corte de...

Germán Brito fue la tercera jueza de la SCJ evaluada por los miembros del Consejo Nacional de Magistratura. Tras alrededor de unos 40 minutos de exposición fue cuestionada sobre su patrimonio y relación con imputados del caso Odebrecht.

De inmediato en tono acalorado German respondió a las acusaciones.

Los demás miembros del Consejo incluyendo al presidente de la República, Danilo Medina, reaccionaron sorprendidos con la acción.

Josefa Castillo, representante de la oposición lo calificó como un acto irresponsable y burdo.

Germán Brito, actualmente jueza de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, en 41 años de ejercicio se ha caracterizado por sentencias controversiales, entre las cuales se destacan la querella de Guillermo Moreno contra el expresidente Leonel Fernández, su voto disidente en el archivo definitivo del caso por corrupción del exministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa y del senador Félix Bautista.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDICAN envía a la justicia a 493 personas implicadas a microtráfico
SiguienteMuere cantante dominicano Anthony Ríos