Mtro. Trabajo: "Aumento salarial no incluye hoteles, bares y restaurantes"
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ministro de Trabajo: "Aumento salarial no incluye hoteles, bares y restaurantes"

De Camps reveló que una de las razones para que fuera posible el aumento es porque la gestión actual no esperó a que las diferencias se materializaran

Santo Domingo, RD.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, aclaró que el aumento salarial dispuesto por el gobierno en los últimos días abarca al sector privado no sectorizado, es decir, hoteles, bares, restaurantes ni zonas francas ni construcción están incluidos, ya que estos son salarios sectorizados.

De Camps agregó que esos salarios son sectorizados y, “todavía están en proceso de abordarse para llegar al consenso y los resultados”.

El ministro de Trabajo indicó que el resultado de la reunión con el Comité Nacional de Salarios, “es algo positivo para el país por muchas razones, por un lado el hecho de que se logró un acuerdo tripartito para modificar el esquema de clasificación y porque se obtuvo un aumento salarial muy significativo”

En ese sentido, destacó que el 67 % de los trabajadores han tenido un aumento de 19 a 59 por ciento en sus salarios.

Reclasificación empresas

El ministro de Trabajo indicó además, que las empresas se reclasificaron para que sean grandes, medianas, pequeñas y microempresas y para que un aumento salarial que, en promedio simple significa un 24 %, de aumento generalizado.

De Camps señaló que “es la primera vez en mucho tiempo que el Comité Nacional de Salarios llega a un acuerdo producto de un consenso verdadero y tripartito; eso se debió a que el sector trabajador y empleador se comportaron a la altura de la circunstancia”.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN, De Camps reveló que una de las razones para que fuera posible el aumento es porque la gestión actual no esperó a que las diferencias se materializaran y radicalizaran en los medios de comunicación.

"Entendimos que teníamos que ser proactivos e irnos delante del problema", Luis Miguel De Camps

De Camps entiende que la nueva clasificación ayuda a las empresas pequeñas porque al menos del 25 % de las compras gubernamentales deberían hacerse favoreciendo a las Mipymes.

Puedes leer: Consejo Magistratura realiza penúltima evaluación de postulantes a jueces del TSE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConsejo Defensa analiza situación de frontera y apertura del comercio
SiguienteNomar Mazara puesto en asignación Willi Castro enviado a Ligas Menores