Miriam Germán dice que el Ministerio Publico necesita más dinero
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Miriam Germán Brito dice que el Ministerio Publico necesita más dinero

Miriam Germán dice que el Ministerio Publico necesita más dinero

Santo Domingo, RD.- La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dijo que el Ministerio Público se encuentra inmerso en un proceso de transformación institucional que busca fortalecer sus capacidades de investigación y la persecución penal.

Agregó que esta meta requiere de la asignación de los recursos suficientes para cumplir con sus funciones conforme aspira la sociedad dominicana.

Germán presentó ante la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana, su ponencia “Transformación del Ministerio Público a la luz de la nueva visión institucional”.

En ese sentido, la procuradora general citó que el organismo ha realizado un control presupuestario.

También ha impulsado una mejora progresiva al personal de carrera administrativa, además de reforzar los mecanismos de fiscalización interna a través de la Contraloría.

De igual modo, adoptar herramientas tecnológicas adecuadas para garantizar el éxito de la persecución de la criminalidad.

Miriam Germán se concentra en restaurar la confianza pública

Miriam Germán reveló que desde su llegada a Procuraduría se concentró en restaurar la confianza en la institución sin dejarse arrastrar por el populismo penal.

Esto con la finalidad de perseguir la corrupción, el crimen organizado y los casos ordinarios que van en contra de la ley.

“El Ministerio Público debe ser un celoso guardián de la “cosa pública” y no puede tener amigos ni enemigos para traducir a la acción penal a quienes traicionen la confianza depositada para ejercer una función pública", puntualizó Germán Brito.

Agregó que no puede haber paños tibios ni maltratos, ni encono ni indulgencia, sino la firme determinación de procurar - en el marco del debido proceso- que jueces independientes e imparciales determinen la responsabilidad penal de quienes se apropien ilícitamente de los recursos públicos”.

Germán garantizó que, realizándose o no una reforma constitucional para la elección independiente del titular de la Procuraduría, continuará impulsando la transformación del Ministerio Público.

Reconoció que los cambios institucionales que requiere el Ministerio Público no pueden emprenderse si no cuenta con el presupuesto necesario para cumplir con sus funciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPiden investigar cancelaciones de empleados en ayuntamiento de SDN
SiguienteInversionistas demandan a la Lotería Nacional por 43 millones de pesos