Ministro Medio Ambiente: "por el momento no se explotará Loma Miranda"
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ministro Medio Ambiente: "por el momento no se explotará Loma Miranda"

El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera aseguró que rechazaron la solicitud

Santo Domingo, RD.- El ministerio de Medio Ambiente no otorgará "por el momento" permiso de exploración en Loma Miranda a la minera Falcondo.

El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera aseguró que rechazaron la solicitud de exploración minera realizada por la empresa Falcondo al Parque Nacional Loma Miranda, debido a restricciones legales y y decisiones que han tomado tribunales con respecto a la defensa de esta área verde.

Sin embargo, no descartó que en el futuro pueda ser explotada o posiblemente explotada.

Jorge Mera ofreció estas declaraciones luego de dejar iniciado un conversatorio sobre la Ley de Gestión de Residuos con los principales ediles de las alcaldías del país.

Se recuerda que en República Dominicana existen unos 350 vertederos a cielo abierto, que generan todo tipo de enfermedades.

Oposición

Luego de que Falcondo solicitara permiso para la exploración de Loma Miranda, sectores de la sociedad han estado expresando su oposición a que se intente explorar o explotar la zona ubicada en la Cordillera Central.

Precisamente ayer, el grupo sacerdotal Don Helder Cámara amenazó con manifestarse en las calles de ser necesario para evitar la explotación de Loma Miranda por parte de multinacionales mineras.

Además del estudio del PNUD, en septiembre de 2013 el Tribunal Constitucional emitió la sentencia 167-13 sobre el caso en la que expresa que: “Se ha pretendido la exploración y explotación de yacimientos mineros (recursos naturales no renovables) sin la existencia de un criterio medio ambiental sostenible”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFotos de cómo quedó el carro McLaren, propiedad de Chimbala, donde murió artista Kitah
Siguiente20 mil trabajadores de la salud han sido inoculados contra la COVID-19