Ministro de educación califica de abusivas demandas de aumento salarial hechas por Faprouasd
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ministro de Educación califica de abusiva demandas de aumento salarial hechas por Faprouasd

 El funcionario aseguró que no están pensando en los estudiantes

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín,  calificó como abusivas las demandas de aumento salarial hechas por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).

El funcionario aseguró que no están pensando en los estudiantes que son los más afectados cuando piden un aumento que consideró desproporcionado.

La Federación de Profesores de la UASD exigen un aumento salarial de hasta 40 por ciento, al igual que los empleados universitarios quienes se han sumado al paro de la docencia.

Se recuerda que Faprouasd  rechazó la propuesta de un 5% de aumento salarial hecha por la rectora Emma Polanco y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

“Habiendo recibido de su parte el documento borrador de acuerdo, con sus propuestas, entre ellas: un incremento de un 5 por ciento a los salarios (suprimiendo el actual bono virtual) y otras promesas, el Comité Ejecutivo Nacional, después de ponderarlo, entiende que el mismo no satisface en lo más minino el pliego de demandas y además no contiene compromisos y plazos específicos”, expresó la entidad en un comunicado.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEmbajador dominicano ante UNESCO apela a cooperación internacional para recuperar Cemí Taíno
SiguienteDNCD y MP incautan más de 22 libras de presuntamente marihuana dentro de un sofá