Nacionales

Ministerio Público deposita expedientes imputados Coral 5G

Ministerio Público deposita expedientes imputados Coral 5G
Ministerio Público deposita expedientes imputados Coral 5G

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público deposito los expedientes acusatorio de los 13 imputados en la Operación Coral 5G en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional en el referido Palacio de Justicia.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, encabezó la numerosa comitiva del Ministerio Público.

Ortiz, aseguró que el caso Coral 5G está blindado por la gran cantidad de evidencias que poseen contra los 13 implicados.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo contra tres generales, tres coroneles y compartes, imputados en el supuesto entramado de corrupción, apresados mediante la Operación 5G.

Hasta el momento, miembros de los cuerpos castrenses permanecen detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por su vinculación en el caso Coral 5G.

Mientras, la PEPCA realizó allanamientos en viviendas y propiedades de varios oficiales en el marco de las investigaciones sobre el caso Coral.

En tal sentido, los allanamientos se produjeron en la torre Farallón ubicada en la avenida Bolívar próximo a la Tiradentes en el Distrito Nacional.

Los arrestados en la operación Coral 5G son:

  1. Juan Carlos Torres Robiou, general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
  2. Julio Camilo de los Santos Viola, general de la FAD.
  3. Boanerges Reyes Batista,general del Ejército de República Dominicana.

Los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Este último, señalado por ser un supuesto prestanombres para desviar fondos, es un empresario proveedor del Estado.

Según la investigación, el empresario de 60 años inició vendiendo combustibles al Estado en octubre de 2006.

Por un valor de 583 millones, es decir, unos RD$ 706,462.36 en contratos. Siendo la Armada y su Dirección de Dragas Presas y Balizamiento uno de sus principales clientes.

Cuyo antiguo incumbente, el capitán de navío Franklin Mata Flores, también fue arrestado en el caso.

El principal acusado por el Ministerio Público en la operación Coral es el general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), y Rossy Guzmán Sánchez (la pastora).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias