Nacionales

Ministerio de Trabajo reitera Día de La Altagracia no se cambia

Ministerio de Trabajo reitera Día de La Altagracia no se cambia
Ministerio de Trabajo reitera Día de La Altagracia no se cambia

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad religiosa Día de Nuestra Señora de La Altagracia, que se celebra este viernes 21 de enero, es feriado y no se cambia.

En otro orden, el día del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, se trabaja. En el plano laboral se cambia para el lunes 24 de enero.

Asimismo, la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 25 de enero. Según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

MOPC reforzará carreteras por Día de La Altagracia y Juan Pablo Duarte

Ministerio de Obras Públicas a través de la COMIPOL, dispuso el reforzamiento de tramos carreteros cubierto por el Programa de Protección y Asistencia Vial, ante eventual incremento del tránsito por Día de La Altagracia y de Juan Pablo Duarte.

Durante el operativo estarán activas 322 patrullas de carretera, más de 2,406 hombres desplegados a nivel nacional.

Asimismo, 36 ambulancias, 5 camiones de extracción y rescate, 36 grúas, 17 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana en GSD y 50 unidades motorizadas.

Del mismo modo, se integrarán más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente.

El plan inició a las 6:00 a.m., de hoy y culminará el lunes a las 8:00 p.m., a fin de reforzar la seguridad en carreteras del país, prevenir accidentes de tránsito y brindar asistencia.

La medida fue dispuesta por los ministros de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y el de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa.

Para salvaguardar las vidas de todas las personas que se desplacen por carreteras troncales, velando por su bienestar, seguridad y protección.

También, de aumentar unidades de patrullas, se estará apoyando al Centro de Operaciones de Emergencia con asignación de unidades de emergencia.

Medicina prehospitalaria, personal de salud en la basílica de Higuey, el santo cerro y la virgen en casabito Constanza.

Más contenido por Redacción CDN