Ministerio de Salud elimina pago de cuota de recuperación en hospitales del país - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ministerio de Salud elimina pago de cuota de recuperación en hospitales del país

Clausurados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó este lunes que desde ya se inicia el desmonte definitivo de la cuota de recuperación en los hospitales públicos del país.

Explicó que dicha medida ya se ha iniciado en 42 centros de la red Pública de salud, como parte de un plan piloto.

Al encabezar una rueda de prensa el hospital Francisco Moscoso Puello, indicó que la medida busca beneficiar a aquellos pacientes de escasos recursos impedidos de costear dicha cuota.

También instruyó a los directivos de centros públicos de salud racionalizar los recursos a su cargo y vigilar la ejecución presupuestaria de rigor.

Al ser cuestionado sobre cómo se asegurará que a los pacientes no se les realice dicho cobro, Hidalgo Núñez señaló que para ello a los centros asistenciales de salud se les asignará una partida presupuestaria compensatoria de tales montos.

Agregó que el desonte beneficiará unos 168 hospitales, que son el total de los centros asistenciales de salud de la red pública.

Sobre el caso particular de denuncias sobre carencias en los servicios del hospital Moscoso Puello, dijo que las autoridades de Salud Pública trabajan para socorrer centros de este tipo en materia de equipamientos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEste lunes reinician diálogo entre grupos en conflicto del PRD
SiguienteEl INDRHI entrega 17 obras a agricultores de Valverde Mao