MINERD confirma un caso COVID-19 en escuela; pide no alarmarse
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

MINERD confirma un caso COVID-19 en escuela; llama a no alarmarse

MINERD confirma un caso COVID-19 en escuela; llama a no alarmarse

Santo Domingo, RD.- MINERD confirma caso un Covid-19 en escuela, tras el inicio del año escolar de manera presencial.

Sin embargo, llama a la población en general a no alarmarse por la situación.

Pese a que no especificó el centro educativo afectado, el ministro Roberto Fulcar aseguró que se trata de un solo caso que no se corresponde con el inicio del año escolar.

Por ello, no debe ser motivo de alarma.

Además, indicó que inmediatamente fue activado el protocolo de bioseguridad y que hasta el momento no se han notificado más casos en el sector público que inició docencia esta semana.

Mientras EDUCA considera que los casos aislados que puedan presentarse no deben detener la marcha del año escolar.

En consecuencia, advirtió que estará vigilante ante los obstáculos con los que arrancó la presencialidad en las escuelas.

Fulcar habló tras encabezar la apertura de la Reunión ordinaria de Ministros de Educación de la Organización del convenio Andrés Bello.

Que integra 12 países y de la cual República Dominicana ocupa la presidencia pro tempore.

Escuela

Es el nombre genérico que recibe cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo o institución educativa; es decir, toda institución que imparta educación.

Suele designar específicamente a los centros de enseñanza primaria, secundaria o a las escuelas universitarias que, junto con las facultades, forman las universidades.

El término proviene del griego antiguo (skholḗ) por mediación del latín schola.

Curiosamente el significado original en griego era tranquilidad, tiempo libre, que luego derivó a aquello que se hace durante el tiempo libre.

Ymás concretamente, aquello que merece la pena hacerse, de donde acabó significando 'estudio' (por oposición a los juegos) ya en el griego de Platón y Aristóteles.

​En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, y de ahí, por extensión, tomó el significado actual de «centro de estudios».

MINERD

En el año 1844, la función educativa estuvo a cargo del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, suprimido mediante la Ley No. 79, del 28 de enero de 1931.

Luego con la Ley No. 89 del 21 de febrero del mismo año, se asignaron las atribuciones relacionadas con la Instrucción Pública y las Bellas Artes a la Superintendencia General de Enseñanza.

El 30 de noviembre de 1934 con la Ley 786, fue creada la Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes. De esta manera el término "Instrucción" dio paso a un término más abarcador, como es el de "Educación".

Caso COVID-19 en escuela

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cerrará sus escuelas por "precaución" debido al aumento de casos de covid-19.

De Blasio escribió en su cuenta de Twitter que la Gran Manzana ha alcanzado un 3 % de positividad en un prorrateo de siete días, el "límite" establecido para echar marcha atrás a la apertura híbrida de las escuelas, por lo que los centros "estarán cerrados mañana".

"Debemos luchar contra la segunda ola de covid-19", agregó el alcalde en un sucinto mensaje después de cinco horas de espera para su rueda de prensa diaria, a la que no se ha presentado aún.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLey del dopaje en República Dominicana y Latinoamérica
SiguienteExpertos alegan existe evidencia avala vacunación COVID desde 5 años