Miguel Vargas destaca importancia de mantener relaciones con China
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Miguel Vargas destaca importancia de mantener relaciones con China

Miguel Vargas destaca importancia de mantener relaciones con China

El presidente del PRD, Miguel Vargas, resaltó que para los países latinoamericanos y caribeños, como República Dominicana, representan una gran oportunidad el establecimiento y el desarrollo de las relaciones diplomáticas y comerciales con China.

Durante su participación virtual en el Foro entre el Partido Comunista de China y los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

En su calidad de presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, declaró también que el foro contribuiría a fortalecer los nexos de la región con China.

Sobre todo, por la pandemia y los grandes desafíos que se plantean en temas como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

Además, en la oportunidad de cooperación solidaria de China con la región, a través de sus aportes a las jornadas de vacunación contra la Covid-19.

Que se han desarrollado en América Latina durante el transcurso de este año, resaltó el excanciller dominicano.

Y que ha permitido, alrededor de 400 millones de dosis de vacunas en la región.

América Latina alcanzó el objetivo de la OMS de lograr un nivel de vacunación del 40 % antes de fines de 2021, prosiguió.

Relaciones entre RD y China

Asimismo, reiteró el agradecimiento de los dominicanos al Gobierno y el pueblo de China por las vacunas para inmunizar a la población.

También se refirió a la política de apertura y cooperación de China con Latinoamérica.

Vargas estimó que los esfuerzos conjuntos que deben hacerse en el marco del vínculo entre China y la CELAC.

Tienen que enfocarse, además de expandir el intercambio comercial, la promoción de inversiones y el fortalecimiento de la cooperación multilateral y bilateral.

Igualmente, en el aprovechamiento del vasto desarrollo que está alcanzando China en el ámbito de la innovación científica y tecnológica.

Además, en colocar a América Latina como un importante destino turístico ciudadanos chinos que cada año se desplazan por el mundo como fruto de su progreso y bienestar.

Se requiere un modelo económico que respete al planeta

Vargas también mostró interés por que los retos del tema medioambiental no sean ignorados.

Es decir, de diseñar un modelo de desarrollo económico sostenible la vida en el planeta, teniendo en cuenta que el más importante recurso de la Tierra es el ser humano”, añadió.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTasa de empleo muestra recuperación en América Latina y el Caribe
SiguienteRD tiene trayectoria macroeconómica más prometedora de América Latina