Nacionales

Mejora flujo vehicular en la capital tras desvío de vehículos pesados

Mejora flujo vehicular en la capital tras desvío de vehículos pesados
Mejora flujo vehicular en la capital tras desvío de vehículos pesados

Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, aseguró que se registra una rebaja significativa en el flujo vehicular de las principales avenidas de la capital.

Entre las vías beneficiadas, el funcionario señaló la Máximo Gomez, 27 de febrero y George Washington. Esto tras la disposición en los últimos días de desviar los vehículos pesados por otras vías alternas.

Lea también: Respaldan propuesta de prohibir tránsito vehículos pesados en DN

Hugo Beras, conductor del programa radial “Vehículos en la Radio» explicó que la medida se aplica con el fin de descongestionar el tránsito especialmente en horas pico.

Por otra parte, el municipalista también se refirió a la ciclovías que se han habilitado en la ciudad. Pidió a la ciudadanía entendimiento a fin de lograr la adaptación cuyos resultados se verán a corto y mediano plazo.

La mejora flujo vehicular resulta de un plan piloto en el Distrito Nacional

El plan lo pusieron en marcha por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). También incluye al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras instituciones, como parte de un plan piloto. El mismo establece regulaciones temporales para el paso de vehículos de carga por la ciudad.

En este sentido, debe señalarse que el plan piloto tendrá una duración de 15 días, a partir del próximo 24 octubre y finalizará el 7 de noviembre del 2021.

Durante la ejecución del programa se establece ruta alterna para la circulación de los vehículos pesados. El MOPC, a través de RD Vial, “ha exonerado el pago de peaje a estas unidades que se restringirán por la ciudad”. El mimso ya ha sido aprobado por su consejo directivo.

En este período se podrán evaluar posibles medidas a implementar de manera definitiva, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital. Pero además, el flujo vehicular, reducir la contaminación ambiental y, en definitiva, promover la movilidad sostenible.

Más noticias