Medio Ambiente realiza jornada de limpieza en playas y ríos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Medio Ambiente realiza jornada de limpieza en playas y ríos

Medio Ambiente realiza jornada de limpieza en playas y ríos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente realizó una jornada de recolección de residuos en más de 80 playas, riberas de ríos, barreras coralinas y cañadas, con ocasión del día Mundial de Limpiezas de Costas.

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, al encabezar dicha jornada, instó a la ciudadanía a crear conciencia sobre el manejo adecuado de los desechos.

Planteó que está a la espera de una ley de medio ambiente.

Mientras que ciudadanos que participaron expresaron satisfacción por contribuir a la conservación de los recursos naturales.

En el Distrito nacional la actividad abarcó las playas Manresa, Los pescadores, Plaza guibia,  Montesinos y Boca Chica, entre otras.

Del mismo modo la jornada contó con el respaldo de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones.

Medio Ambiente: 18 de septiembre: Día Mundial de las Playas

Cada tercer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, a fin de generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente.

Esta efeméride se creó en el año 1991, por iniciativa de la organización The Ocean Conservancy.

Cuyo origen se sustenta en la campaña internacional de limpieza de costas denominada "International Coastal CleanUp", que se celebra en más de 150 países.

Con este Día Mundial se pretende sensibilizar a los ciudadanos a incorporarse de manera voluntaria en actividades y labores de mantenimiento ambiental.

Esto para mejorar y conservación de los espacios marino-costeros, mediante la recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas.

Las playas: espacios naturales vulnerables

La contaminación ambiental de playas, mares y océanos es generada por derrames de petróleo, descargas accidentales o intencionales de embarcaciones.

Asimismo, desembocadura de aguas residuales y contaminación por desechos sólidos (botellas de vidrio y plástico, colillas de cigarrillos, envoltorios de alimentos, entre otros), perjudicando considerablemente el ecosistema marino.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorArmada realiza segundo operativo matriculación de embarcación a Samaná
SiguienteDan inicio al programa de Policía Juvenil Comunitaria en Santiago