Medio Ambiente defiende desalojo de comercios en playa de Samaná
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Medio Ambiente defiende desalojo de comercios en playa de Samaná

Medio Ambiente defiende desalojo de comercios en playa de Samaná

Los representantes de la entidad recuerdan que la ocupación de los 60 metros de la pleamar degrada el perfil

Samaná, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente informó que el operativo de rescate en la Playa El Valle, en Samaná, donde fueron retirados cinco comercios, lo ejecutaron porque dichos establecimientos estaban espalda a la Ley 64-00, que prohíbe infraestructuras dentro de la franja de los 60 metros de la pleamar.

Los representantes de la entidad recuerdan que la ocupación de los 60 metros de la pleamar degrada el perfil de las playas y es una zona vulnerable por su gran biodiversidad, ya que allí arriban y anidan especies como tortugas marinas, crustáceos, entre otras.

En los últimos meses, el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado intervenciones similares en varias playas del país, proceso que será extendido a otras localidades para continuar con la recuperación de estas áreas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de desalojo de la playa ubicada en El Valle del municipio Santa Bárbara de Samaná.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) retiró cinco comercios de la Playa El Valle que operaban sin permisos en violación a la Ley 64-00, que prohíbe infraestructuras dentro de la franja de los 60 metros de la pleamar.

La intervención fue ordenada por el ministro Orlando Jorge Mera con el fin de resguardar este importante hábitat de especies de tortugas como la Carey (Eretmochelys imbricata) y Tinglar (Dermochelys coriácea), ambas en peligro crítico de extinción.

Además de violar la franja de los 60 metros, estos locales se encontraban a escasos metros del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y Navidad, un área protegida vital dentro de su categoría.

 

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPrisión preventiva a hombre acusado de raptar una niña en SFM
SiguienteMirna Ortiz: El MP demuestra una vez más la contundencia de los cargos presentados en caso Pulpo