Medio Ambiente asumiría el control vertedero Duquesa - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Medio Ambiente asumiría el control vertedero Duquesa

Medio Ambiente está dispuesto a intervenir el vertedero de Duquesa y declararlo en estado de emergencia si el cabildo de Santo Domingo Norte demuestra incapacidad en el manejo de desechos.“Si el ayuntamiento ha decidido manejar por su cuenta el vertedero y no está en capacidad de hacerlo, nosotros lo vamos a intervenir y lo vamos a declarar de emergencia conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública. Tenemos que garantizar el medio ambiente y la salud del pueblo dominicano”, afirmó Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente. Dijo que la decisión del cabildo de rescindir el contrato con la empresa Lajun Corporation, valiéndose de la fuerza pública sin la aprobación de los tribunales, está “fuera de lugar y es jurídicamente incorrecta”.

Sostuvo que está en el deber de preservar el medio ambiente y la salud del pueblo dominicano.

De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que el conflicto en Duquesa ha generado una especie de limbo legal, donde ellos no saben qué hacer.

“Nosotros tenemos un contrato con una empresa. Hemos recibido una notificación para que no le paguemos a esa empresa, pero no tenemos un contrato con Santo Domingo Norte, entonces ¿a quién le vamos a pagar a fin de mes? Es que aquí se establece una especie de limbo legal, donde nosotros no sabemos qué hacer, pero de la misma manera que está el Distrito Nacional están todos los ayuntamientos del Gran Santo Domingo”, manifestó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorExceso velocidad y falta de sistema automático de control, claves del desastre ferroviario
SiguienteCámara de Diputados modifica el Código Procesal Penal