Salud

Médicos y enfermeras protestan frente al SNS por pagos atrasados

Médicos y enfermeras protestan frente al SNS por pagos atrasados
Médicos y enfermeras protestan frente al SNS por pagos atrasados

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto al personal que labora en el Hospital San Lorenzo de Los Mina protestaron este jueves a las afueras del Servicio Nacional de Salud (SNS) en demanda del pago de salario atrasado desde hace varios días.

Con consignas de reclamo del pago de sus salarios el personal médico de la Maternidad de Los Mina se apostó en la sede del Servicio Nacional de Salud.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senen Caba, calificó como un abuso del Gobierno la situación.

De su lado, los galenos aseguran que debido al retraso adeudan servicios básicos. Por tanto, el hospital se mantendrá paralizado sólo atendiendo servicios de emergencia hasta que se les dé respuesta.

Contenido relacionado: Militarizan hospital Vinicio Calventi tras protesta este miércoles

El Servicio Nacional de Salud alega que actualmente solo unos 1200 médicos no están recibiendo sus pagos. Esto de un total de ocho mil que laboran a nivel nacional por supuesta burocracia del Estado.

El Colegio Médico advirtió que estarán vigilantes para que se cumpla con los médicos y enfermeras. Esto debido a que según indican se ha convertido en una práctica recurrente los atrasos.

SNS dice pagará este jueves salario atrasado a personal de salud

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que realizará este jueves el pago correspondiente a aquellos colaboradores de centros asistenciales que no percibieron su salario el mes pasado.

El organismo especificó que el pago se realizará pasado el mediodía de este jueves.

En una comunicación que difundió en su cuenta en la red social Instagram, aprovechó para ofrecer una disculpa a los servidores por los inconvenientes causados.

Explicó que la dilación se produjo por “algunos cambios internos y externos para el fortalecimiento de los procesos”.

Ayer miércoles, el hospital Vinicio Calventi amaneció este miércoles vigilado por miembros de la Policía Nacional y militares ante la vigilia convocada por dirigentes políticos y comunitarios en Los Alcarrizos, ante la cancelación de la subdirectora del centro de salud, Felicia Santos.

Más noticias