Médicos explican síntomas y peligros de variante delta del COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Médicos explican síntomas y peligros de variante delta del COVID-19

Médicos explican síntomas y peligros de variante delta del Covid-19

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Salud Pública advirtió sobre la circulación en cuatro provincias de la variante delta del Covid-19, mutación de alto interés epidemiológico.

Datos médicos señalan que la variante delta es casi dos veces más contagiosa que otras.

En ese sentido, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología, Evangelina Soler, advirtió que los pacientes que no están vacunados corren más riesgos de contraer esta cepa.

Mientras que Wilson Roa, expresidente del Colegio Médico Dominicano, explicó que tiene síntomas comunes con otras variantes como la pérdida del olor y el aire, tos y congestión nasal.

Pero puede propagarse más rápido por su letalidad.

Así mismo, dijo que las manifestaciones clínicas dependerán de la condición inmunológica del paciente.

En el país se identificaron cinco muestras, dos casos en la provincia Duarte, y en San Cristóbal, Santo Domingo y la Altagracia con uno.

Esta cepa ya tiene presencia en más de 100 países.

Según estudios vacuna Pfizer pierde eficacia ante variante Delta

Según estudios realizados por la universidad de Oxford, la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNtech es más eficaz para luchar contra los casos vinculados a la variante delta del coronavirus.

Que la desarrollada por Oxford/AstraZeneca, pero su eficacia desaparece más rápidamente.

Pero su eficacia desaparece más rápidamente, concluyó un estudio británico.

Los investigadores de la universidad de Oxford estudiaron entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 muestras de unas 700,000 personas.

Y este análisis permitió establecer que para las infecciones con una carga viral alta, una persona que haya recibido su segunda dosis de Pfizer un mes antes estaba un 90% más protegido contra la variante delta, que una persona no vacunada.

Este porcentaje cae el 85% dos meses después y un 78% tres meses después.

Paralelamente, las personas que recibieron las dos inyecciones de AstraZeneca están protegidas en un 67% un mes después, 65% dos meses después y 61% tres meses después.

Tras cuatro o cinco meses, el nivel de protección que ofrecen las dos vacunas es similar, según este estudio, que aún está sin validar.

Estas cifras "representan un retroceso" de la eficacia de la vacuna de Pfizer, explicó el doctor Koen Pouwels, mientras que para AstraZeneca "las diferencias (entre un mes y otro) son mínimas, es decir, podría no haber ningún cambio en la protección".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. sanciona a cinco personas vinculadas a Al Qaeda en Turquía
SiguienteAbinader designa a Sigmund Freund director interino de Comunidad Digna