Mayores de 65 años pueden acudir a vacunarse a partir de este jueves
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Mayores de 65 años pueden acudir a vacunarse a partir de este jueves

El gabinete de salud reconoció la timidez para las personas acudir a los centros

Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Salud anunció este jueves que podrán vacunarse contra la COVID-19, ciudadanos a partir de los 65 años y las personas que los acompañen para agilizar el plan de vacunación que en los últimos días se mantuvo rezagado debido a la aplicación de la segunda dosis.

Pese a que este miércoles se informó que con la reciente llegada de las 500 mil dosis desde China se vacunaría a personas a partir de los 68 años el gobierno amplía el rango de edad para agilizar el proceso de inoculación el cual estuvo activado en los últimos días solo para segunda  dosis.

El gabinete de salud reconoció la timidez para las personas acudir a los centros por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a integrarse al plan para lograr completar la meta de inmunizar a toda la población en menor tiempo.

Con relación a las farmacéuticas que han incumplido con la entrega de las vacunas, la Vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que el gobierno mantiene un contacto directo a fin de cumplan con los contratos.

Este miércoles República Dominicana recibió 500 mil vacunas contra el coronavirus de un lote de un millón de dosis, la otra mitad está a la espera de la aprobación del gobierno chino.

La jornada masiva de vacunación anti-COVID, transcurrió con normalidad durante las primeras horas de la mañana de este jueves en diversos centros del Distrito Nacional.

En esta ocasión se están inmunizando con la primera dosis a la población mayor de 68 años en adelante, en continuidad a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConsideran RD debe convertirse en Hub regional para fortalecer mercado internacional naviero
SiguienteParlamento británico califica de genocidio el trato de China a los uigures