Más de 160,000 estudiantes inscritos en San Cristóbal para año escolar
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Más de 160,000 estudiantes inscritos en San Cristóbal para año escolar

Más de 160,000 estudiantes inscritos en San Cristóbal para próximo año escolar

San Cristóbal RD.- La Regional de Educación con asiento en San Cristóbal informó que más de 160 mil estudiantes están inscritos para el año escolar 2021-2022.

Las autoridades docentes trabajan en la reparación y mantenimiento de más de 200 centros escolares en esa demarcación sureña. Así lo explicó el director de la Regional de Educación 04, Julio César Tejeda Pineda. Ademas, afirmó que que los trabajos de reparación y mantenimiento están en más de un 80 por ciento.

El maestro Tejeda Pineda sostuvo que también los centros educativos a su cargo están preparados con la logística para enfrentar la terrible pandemia del COVID-19.

En tanto, que directores de distritos escolares de esta provincia que supervisan personalmente los trabajos en sus respectivos centros educativos señalaron que todo está casi listo para el regreso a clases.

Según explican las autoridades de Educación en esta provincia, un gran número de estudiantes de colegios privados han pasado al sector público en esta demarcación.

Afirman próximo año escolar tendrá una inversión de 180 mil millones

El Ministerio de Educación está preparado para el retorno a la docencia presencial de más de 2 millones de estudiantes de escuelas públicas, este 20 de septiembre.

En el Almuerzo Semanal de elCaribe y CDN, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que el próximo año escolar tendrá una inversión de al menos 180 mil millones de pesos.

Indicó que los preparativos para el retorno a la docencia presencial iniciaron el primero de este mes con una capacitación de todo el personal docente.

Con relación a la planta física, Fulcar señaló que 3 mil 600 edificios escolares han sido acondicionados, de los 5 mil 600 distribuidos en todo el territorio nacional.

En el almuerzo, el ministro de Educación también se refirió a la advertencia de médicos especializados sobre un posible repunte de contagios de COVID-19.

En cuanto a la jornada extendida, Fulcar adelantó que el Ministerio implementará algunos proyectos, entre los que citó la creación de cátedras ciudadanas, el impulso de la lectura y el fortalecimiento del deporte escolar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFallece en prisión Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso
SiguienteObama rinde homenaje a los héroes anónimos en aniversario 11-S