Más de 15 mil motociclistas se han registrados en Plan Mi País Seguro
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Más de 15 mil motociclistas se han registrados en Plan Mi País Seguro

En los primeros 12 días que lleva el plan piloto, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ha expedido más 15 mil licencias .

Santo Domingo, RD.- A casi dos semanas de haberse lanzado el plan nacional de seguridad ciudadana "Mi País Seguro", han sido registradas más de 15 mil motocicletas con sus respectivas licencias.

El ministro de Interior y Policía se rehusó ofrecer detalles del programa de desarme, que ha sido altamente cuestionado.

Los motociclistas continúan acudiendo en masa a los  puntos de registro para obtener su licencia, pero con algunas quejas.

En los primeros 12 días que lleva el plan piloto, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ha expedido más 15 mil licencias.

Las autoridades aseguran que ese aspecto del plan "Mi País Seguro" ha sido exitoso, sin embargo, rehúsan referirse a la evolución del programa de desarme, que en puntos como en el Club los Cachorros en Cristo Rey, se mantienen con escasa afluencia de personas.

El Intrant además informó que el registro de motocicletas continuará  por 30 días más.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que el proyecto piloto “Mi País Seguro”,  nace de la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, es el más ambicioso, grande y organizado que jamás haya tenido la nación dominicana.

El mandatario habló al dejar iniciado el proyecto piloto en Cristo Rey que incluye los componentes de registro de motocicletas, recolección y entrega de armas voluntarias.

“Este prometedor plan de seguridad ciudadana que empieza hoy como un piloto, significa que se pueden cometer algunos posibles errores, pero que lo vamos a corregir y vamos a continuar hasta que sea un éxito, porque como dije al principio, ni me canso ni me cansan”, expresó Abinader.

Explicó que no se trata solo de prevenir la criminalidad o aplicar medios represivos contra los delincuentes, sino de erradicar el delito y es ahí, aseguró, donde está la clave.

La bendición del acto realizado en el Club Los Cachorros, del sector Cristo Rey, estuvo a cargo del padre Rogelio Cruz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno adeuda más de 3 mil millones de pesos a Refidomsa
SiguienteIdean revestimiento adhesivo que podría atrapar los aerosoles del virus