Más de 100 dominicanos varados en EEUU son repatriados en otro vuelo ferry coordinado por consulado dominicano en en NY - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Más de 100 dominicanos varados en EEUU son repatriados en otro vuelo ferry coordinado por consulado dominicano en en NY

El cónsul Castillo expresó que continuarán las gestiones para repatriar a la mayor cantidad de ciudadanos posible

NUEVA YORK.-Otros 128 dominicanos varados en los Estados Unidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19) viajaron hoy de regreso al país en un tercer vuelo ferry coordinado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

Los nacionales eran en su mayoría del área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pero también incluían a personas de estados como Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

El vuelo ferry-charter número 8871 de la companía Delta, despegó a las 8:49 de la mañana desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy con destino a Santo Domingo, organizado por el Consulado Dominicano en disposición del cónsul general Carlos Castillo.

Los dos vuelos ferry – charter anteriores se realizaron los días 4 y 18 de abril con 118 y 135 pasajeros respectivamente, sumando un total de 381 dominicanos repatriados tras permanecer varados en territorio norteamericano.

El cónsul Castillo expresó que continuarán las gestiones para repatriar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, quienes se encontraban de paseo o de tránsito en EE.UU.  en el momento del cierre de las fronteras aéreas dominicanas como medida del Gobierno para combatir el coronavirus que azota a todos los países del mundo.

Así mismo expresó que a su llegada al país, los dominicanos repatriados cumplirán una cuarentena mandatoria de 14 días en un centro designado por el Ministerio de Salud Pública con el apoyo del Ministerio de Defensa, de conformidad a los protocolos de la Organización Mundial de Salud.

“Nuestro Consulado está trabajando acorde con las medidas que ha implementado el presidente Danilo Medina Sánchez para asistir, proteger, informar y orientar a las familias dominicanas tanto en el país como en el exterior”, afirmó Castillo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Danilo Medina felicita con antelación día conmemorativo de la secretaria
SiguientePerú detecta 3.683 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas