Nacionales

Más de 10 muertes a mano de agentes PN se registran en 2021

Santo Domingo.- Más de 10 han sido los casos de miembros de la Policía Nacional que tanto, durante como fuera de sus labores han estado involucrados en muertes de personas y han dejado a otros heridos.

Disparos accidentales o intercambios, persecuciones y hasta violaciones a los toque de queda han sido algunas de las causas reportadas.

Donde los agentes han cobrado la vida de personas desde principios del 2021.

Para el primero de febrero los familiares del joven Misael Nicolás Valdez de 30 años, residente en el sector Gualey denunciaron que fue muerto a manos de agentes de la Policía Nacional.

Esto tras  dispararle luego del hombre correr evitando que lo arrestaran por no portar su mascarilla.

En el mismo mes también, para el día 10 en la calle Siete, del sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Un joven también fue muerto por miembros del cuerpo del orden.

Ya en marzo 9, una adolescente de 15 años identificada como Brandy Bautista, resultó muerta en la calle Doctor Betances de Villa Francisca.

Bautista fue impactada por un disparo que supuestamente realizó un agente de la Policía Nacional, por esta violar el toque de queda.

Muerte pareja evangélica 

Pero el caso que más impactó la sociedad fue la muerte acribillada de una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia, son n un hecho que la Policía Nacional dijo se trató de un error.

Hecho similar iba a ocurrir con una familia en La Romana.

La misms fue atacada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en la que de milagro salieron ilesos.

Pero los hechos continuaron repitiéndose, en Sánchez, Samaná, Jefree Alberto Mora Miguel de 21 años murió y otros dos menores resultaron heridos por policías.

Tras esto iniciaron los denominados «errores» de los agentes.

Como la muerte de un abogado, cuando se le escapó un disparo a un policía que también hirió a otro uniformado en San José de Ocoa.

Situación similar ocurrió en Azua el pasado 28 de septiembre cuando un agente le disparó al joven Robinson Ramón Méndez Mancebo.

El más reciente hecho que consterna a la sociedad es el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado a manos del cabo Janli Disla Batista.

Hechos en los que, en algunos casos se han sometido a los miembros y en otros no se ha dado respuesta.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias