Luis Abinader: tercera dosis ha sido determinante para manejar pandemia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abinader: Tercera dosis ha sido determinante para manejar pandemia

Abinader: Tercera dosis ha sido determinante para manejar pandemia

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó que la decisión de vacunar a la población con una tercera dosis contra el COVID-19, ha sido determinante para el manejo de la pandemia en el país, esto tras presentar los resultados de un estudio que evidencia la efectividad del refuerzo.

De acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública, la tercera dosis contra el coronavirus es segura y efectiva.

Incluso en contra de la variante Delta, una de las más letales hasta el momento.

La investigación, HeteroVacRD, la realizó por el Gobierno dominicano en colaboración con la Universidad de Yale de los Estados Unidos.

Durante la presentación del estudio, el presidente Luis Abinader resaltó que aplicar la dosis de refuerzo fue una iniciativa de República Dominicana.
Además, fue hecha con base en la confianza y capacidades de los médicos y científicos, decisión que fue determinante para el manejo del COVID-19 en el país.

El jefe de Estado también destacó que, de acuerdo a un estudio realizado por Our World in Data, tomando en cuenta el número total de dosis de refuerzo administradas dividido entre la población total del país, República Dominicana está un 9.1 por ciento, por encima del porcentaje a nivel mundial.

Asimismo, las autoridades sanitarias aseguraron que una persona con una tercera dosis de Pfizer está más protegido, que una con dos del mismo fármaco.

Según datos oficiales, desde que inició el proceso de vacunación en febrero pasado, se han aplicado más de 13.8 millones de dosis.

El presidente llamó a la población a no bajar la guardia contra la COVID-19 y continuar vacunándose con la tercera dosis para lograr inmunidad colectiva.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. exigirá a viajeros un test negativo de COVID-19 de 24 horas
SiguienteDetienen haitiano intentó cruzar a RD con 9 kilos de presunta cocaína