Luis Abinader crea “Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Luis Abinader crea el “Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”

Santo Domingo, RD.- Presidente Luis Abinader creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual estará bajo la rectoría del Ministerio de Interior y Policía.

Creada mediante el decreto 581-21, establece que el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado, en materia de políticas públicas.

También de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad.

Además, explicó que el Ministerio de Interior y Policía tendrá la responsabilidad de ejecutar las acciones, programas, políticas y planes.

En el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Asimismo, destacó que el sistema estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

Luis Abinader

Es un político, economista y empresario dominicano. Desde el 16 de agosto de 2020 es el actual presidente de la República Dominicana tras resultar vencedor en las elecciones generales de julio del mismo año.​

Anteriormente, también había sido candidato a las elecciones de 2016, en alianza con el Partido Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.

Abinader es el primer presidente nacido después la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

Además, será el segundo presidente dominicano con ascendencia libanesa, el vicepresidente Jacobo Majluta, de madre y abuelos paternos libaneses, ocupó brevemente la presidencia en 1982.

Ministerio de Interior y Policía

Es el órgano encargado de desarrollar las políticas públicas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, en un marco de respeto a los derechos ciudadanos, el diálogo.

Así como, la concertación y la participación e inclusión ciudadana.

Además, tiene la responsabilidad de dirigir, coordinar, apoyar y garantizar, de modo sostenible y coherente, la gestión eficiente de la Policía Nacional y los Cuerpos de los Bomberos.

Como también, de garantizar la adecuada articulación entre el gobierno central, las gobernaciones y los gobiernos locales.

De igual forma tiene la responsabilidad de administrar el sistema nacional de armas de fuego, municiones y artículos relacionados, en manos de la población civil, para evitar el uso indebido, desvío y tráfico.

Sobre todo, formula las políticas migratorias con la correcta aplicación del derecho migratorio y la regularización de los dominicanos nacidos en el extranjero.

Dentro de las políticas establecidas, para fomentar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, hacia cultura de paz, está el control de control el horario de los lugares de diversión en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, además del control de los Fuegos Pirotécnicos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridad Portuaria construirá muelle pescadores en Boca Chica
SiguientePolicía arresta 17 personas supuesta red de prostitución de menores