Llueven denuncias contra “teteos violentos” durante Día de los Padres
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Llueven denuncias contra “teteos violentos” durante Día de los Padres

teteo2

Ciudadanos aseguran teteos los tienen  en zozobra

Santo Domingo, RD.- Las quejas por violación a las medidas de confinamiento y distanciamiento físico dispuestas por las autoridades del Gobierno, para contrarrestar los efectos del COVID-19 en la República Dominicana, crecieron este lunes con la presentación de varias denuncias acerca de aglomeración de personas y hechos de sangre en distintos puntos del país.

Ayer domingo los dominicanos festejaban la tradicional fiesta del Día de los Padres y los ciudadanos salieron en masas a compartir y tomar bebidas alcohólicas en los principales centros comerciales de la nación, en franca violación a las medidas de confinamiento.

Desde tempranas horas de la noche de ayer fueron remitidos a nuestro número de #WhatsAppCDN, videos que muestran hechos de sangre y grupos masivos de personas compartiendo sin ningún tipo de protección. Incluso, recibimos la denuncia de una persona fallecida de un disparo, durante una fiesta con un reconocido cantante de bachata en Sombrero, Baní.

Las denuncias contra los “teteos”, principalmente en sectores del Gran Santo Domingo y Santiago, van desde  muertes, trifulcas, agresiones, indiferencia a las medidas anticovid y “cobro de peajes” por parte de los agentes del orden.

Así, por ejemplo,  un ciudadano envió a nuestra redacción un video en el que se observa una gran multitud de personas compartiendo en un establecimiento comercial del municipio de Sánchez, Samaná, sin ningún tipo de protección.

Asimismo, un residente de Santiago remitió a nuestro número de #WhatsAppCDN, un video para denunciar que un teteo todos los fines de semana en el sector Los Jazmines, calle Yaque del Norte, tiene en zozobra a los lugareños, sobre todo porque con frecuencia se producen “enfrentamientos entre personas de diferentes sectores”.

Lea también: Senador Peravia critica “teteos” en esa demarcación ante COVID-19

Igual situación se vive en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, de donde recibimos un video en el que se observa una riña de dos mujeres en medio de una multitud de personas compartiendo en un establecimiento comercial de esa zona. El hecho terminó con varias personas gravemente heridas, según informó el  residente, que pidió no revelar su nombre.

Otra mujer denunció que un teteo todos los fines de semana en el sector Las Caobas, Manzana 26, Santo Domingo Oeste, no la deja dormir, por lo que pidió ayuda a las autoridades competentes para que resuelvan el problema.

El revuelo por los teteos ha generado posiciones tanto a favor y en contra del toque de queda y demás medidas anticovid en diferentes ocasiones, mientras las autoridades trabajan para retornar a la normalidad lo más pronto posible.

También le puede interesar: Llaman a población a mantener medidas anticovid por presencia de variantes de coronavirus en el país

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPrimera dama lamenta actos de violencia intrafamiliar
SiguienteChoferes firmes en pedimento de pago de deuda al Gobierno