Leonel Fernández afirma de respetarse sentencia TC - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Leonel Fernández afirma de respetarse sentencia TC

Santo Domingo. - Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  considera saludable  que entre  Haití y República Dominicana se asumiera el compromiso de  avanzar en el diálogo en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones, no obstante, precisa que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que define aspectos de nacionalidad,  debe ser respetada independientemente de la búsqueda de soluciones a la situación de tensión.

“El diálogo siempre es bienvenido. El gobierno está haciendo significativos esfuerzos por solucionar esta situación de tensión que se ha suscitado, pero siempre es en la defensa de nuestra sociedad y la soberanía”, respondió a los periodistas que le abordaron previo al encuentro con los miembros del Comité Central del PLD de las provincias de las regiones Norte y Noroeste del país, quienes se congregaron en el Club de AMAPROSAN, en un encuentro de confraternidad con motivos de las navidades y el aniversario del Partido.

En sus declaraciones reiteró que la sentencia del Tribunal Constitucional, que es vinculante a todos los poderes públicos,  tiene que se respetada por todos.

“Obviamente en  Republica Dominicana se ha emitido una sentencia que tiene autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada que es una expresión de soberanía  nacional y obviamente esa sentencia tiene que ser respetada”, precisó.

En ese sentido favoreció la continuación del  dialogo para buscar la manera de armonizar y llegar a una solución pragmática a la situación de tensión creada por el manejo al tema.

“Lo que hay que reconocer siempre  es que los resultados de la sentencia no pueden ser  variados. Tienen que ser respetados, reiteró el ex presidente de la Republica, tal y como lo reseña su Partido en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Apunta que los resultados no pueden ser variados y tienen que acatarse por la autoridad del órgano que ha emitido la sentencia, “porque es una decisión emanada de un órgano jurisdiccional  dominicano y eso significa que es una expresión de Soberanía Nacional”, acotó.

En otro orden, y preguntado sobre el comportamiento de  la economía para el próximo año, el expresidente  dijo sentirse optimista al notar que en los Estados Unidos la situación del desempleo empieza  a bajar lo que es una señal de reactivación de la economía.

“Si la economía norteamericana logra superar definitivamente el tema de  la crisis económica global, eso sería  favorable para  la Republica Dominicana porque las exportaciones pueden incrementarse, el turismo  que viene de Estados Unidos puede incrementarse”, expresó.

Recordó que la economía local no solo depende  de circunstancias nacionales, también depende de factores externos muy especialmente de la  economía mas grande del mundo que es la norteamericana.

“Por tanto, si logra efectivamente esa tendencia de bajar  el desempleo es una señal de reactivación del crecimiento, entonces, creo,  que podremos ver el 2014 como un año promisorio para la República Dominicana”, explicó el ex mandatario.

El presidente del PLD  informó que  estaba en Santiago cumpliendo con la decisión del Comité Político de realizar cuatro  encuentros regionales con los miembros del Comité Central y la dirigencia provincial partidaria  y también iniciando los tradicionales  los repartos de alimentos y golosinas a los necesitados para la celebración de la cena de navidad.

Confirmó que los repartos iniciaron en Santiago y  continuarán los recorridos este jueves en San  Pedro de Macorís, el sábado  en Guerra, el domingo en las provincias  Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal y el lunes en la ciudad capital.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/12/18/leonel-sentencia-del-debe-ser-respetada#sthash.VbExHzF5.dpuf

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Federación Dominicana de Sóftbol pide anular elecciones de ese deporte
SiguienteEntregan 17 millones de pesos a maestros jubilados