Legisladores involucrados en narcotráfico preocupa sociedad civil
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Legisladores involucrados en narcotráfico preocupa sociedad civil

Involucramiento legisladores en narcotráfico preocupa a sociedad civil

Santo Domingo RD.- Con preocupación, observan actores de la sociedad civil, los nexos de legisladores en casos de narcotráfico y el lavado de activos.

El primer Poder del Estado vuelve a ser blanco de ataques por los presuntos ilícitos que se imputan a tres legisladores de la Cámara de Diputados.

Miguel Gutiérrez Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, fue detenido en Miami, Estados Unidos, por su alegada participación en el tráfico internacional de drogas.

La también diputada perremeísta por La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, es vinculada por el Ministerio Público a una red de lavado de activos.

Por último, le sigue el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Félix Félix, mejor conocido como Pirrín, quien es investigado por presuntamente tratar de evitar el apresamiento de un extraditable.

De ahí la censura a los partidos que sirven de receptáculos a personas ajenas a la política.

En medio de los escándalos que tienen como actores principales los legisladores, se advierte de que el narcotráfico permea las instituciones del Estado como vía para agenciarse poder político.

Implicados operación Falcón habrían lavado más de RD$ 10,000 millones

La solicitud de medidas de coerción depositada por el Ministerio Público contra los implicados en esta primera etapa de la denominada operación Falcón.

Incluye el lavado de al menos 10 mil millones de presos.

Estás acusaciones van desde tráfico de toneladas de drogas hasta el lavado de millones de presos.

Dieciocho meses en prisión preventiva podrían pasar los 21 implicados en la operación.

La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que llevan a cabo autoridades nacionales en colaboración con la agencias estadounidense DEA.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, desde 2012 hasta la fecha el grupo movió toneladas de drogas.

Esto incluye el lavado de 10 mil millones de pesos en el país como parte de un entramado mafioso en el que figura el nombre de un suspendido funcionario del Gobierno.

Así como un diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que por su inmunidad parlamentaria no ha sido sometido.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRayo mata a una madre y sus dos hijos en Bolivia
SiguienteJCE ha registrado el doble de muertes covid de las reportadas por MSP