Las edes ceden sus derechos sobre Punta Catalina a la CDEEE y a Fonper
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Las edes ceden sus derechos sobre Punta Catalina a la CDEEE y a Fonper

CDEEE pasa a ser propietaria del 99.2% de las acciones

Santo Domingo, RD.- Las tres empresas distribuidoras de electricidad del Estado cedieron sus derechos sobre la Central Termoeléctrica Punta Catalina a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), para facilitar la constitución de la sociedad comercial que vendería una parte de las acciones por unos 617 millones de dólares.

Las decisiones de las tres distribuidoras eléctricas estatales fueron adoptadas en sus respectivas asambleas.

Contenido relacionado: Presidente Medina visita Punta Catalina y deja unidad 2 produciendo 30 megavatios

A partir de sus decisiones, CDEEE pasa a ser propietaria del 99.2% de las acciones, en tanto que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), conserva un 0,8% de participación.

Tanto la CDEEE como el Fonper hacen un aporte de capital de 622 millones de dólares, y asumen una deuda de 1,750 millones de dólares con el Estado, para sumar un total de 2, 372 millones de dólares que fueron invertidos para la construcción de la central eléctrica.

Los documentos fueron firmados por los ejecutivos de la CDEEE, el Fonper, Edenorte, Edesur y Edeeste.

Las empresas distribuidoras de electricidad autorizan a la CDEEE y al Fonper para que actúen y hagan las diligencias, gestiones y trámites necesarios para ejecutar los ajustes en los libros y asientos contables y financieros en los que las distribuidoras aparezcan como titular del contrato de construcción de Punta Catalina.

Además, se autoriza al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y al presidente de Fonper, Fernando Rosa, a suscribir toda la documentación y realizar las gestiones y trámites necesarios para la ejecutoria formal de la subrogación de derechos de las distribuidoras en favor de ambas entidades.

El aporte de capital que convierte a la CDEEE en accionista mayoritaria de la nueva empresa será de 617 millones de dólares, en tanto que el Fonper registra un aporte de 5 millones de dólares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorIndotel y Fundación Francina fomentan inclusión tecnológica para personas con discapacidad
SiguienteIAIRD distingue aportes de la Contraloría y del contralor Daniel Caamaño al fortalecimiento del Sistema de Control Interno