Larga lista de casos de corrupción asediaron la OISOE
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Larga lista de casos de corrupción asediaron la OISOE

La entidad presupuesta más de 8 mil millones de pesos

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), anunciada para ser disuelta a partir del 16 de agosto lleva una larga trayectoria de denuncias sobre casos de corrupción.

La OISOE cuyo objetivo de creación para 1987 fue de supervisar las obras de interés del presidente, terminó convirtiéndose en ejecutora paralela al Ministerio de Obras Públicas.

Contenido relacionado: Empresarios y legisladores ven favorable eliminación de la OISOE

Sin embargo, la entidad que presupuesta más de 8 mil millones de pesos ha sido el objeto de denuncias de corrupción que iniciaron con Félix Bautista, actual senador de San Juan, y exdirector de esta institución, a quien señalaron por sobrevaluar la construcción de la carretera San Juan Vallejuelo por unos 50 millones de pesos.

Y es que pese a que Bautista fue descargado por el hecho, las denuncias continuaron, entre ellas: sobrevaluación en la reparación de calles en San Pedro de San Pedro de Macorís y la remodelación del Hospital Docente Universitario Darío Contreras, cuyo remozamiento empezó en 2013 con un presupuesto inicial de 886 millones de pesos, y terminó siendo construido bajo un costo de 1,500 millones.

No fue hasta el 25 de septiembre del 2015, cuando la OISOE se colocó en el ojo de la opinión pública, cuando un arquitecto identificado como David García se suicidó en uno de los baños de esta institución.

Por el hecho, fue apresado Alejandro de los Santos, quien era el encargado del Departamento de Edificaciones Escolares de la OISOE, y se llegó a una condena de seis años de prisión; mientras fueron sentenciados a cinco años Julio Rafael Pérez Alejo, Joel Soriano y Juan Ernesto Romero Pérez.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPropietarios de gimnasios y de restaurantes se quejan por nuevas restricciones
SiguienteMéxico anuncia una reforma de ley para garantizar las pensiones a 82 % de los trabajadores