La rectora de la UASD dice se prepara para abrir extensión en Constanza - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

La rectora de la UASD dice se prepara para abrir extensión en Constanza

En ese sentido, anunció la formación de dos comisiones de trabajo para darle seguimiento

Santo Domingo, RD- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, dijo que esa institución se prepara para abrir de inmediato una extensión en Constanza, con una matrícula de 1,724 estudiantes de diversas áreas del saber.

Indicó que la UASD, en su condición de universidad del Estado está comprometida a contribuir para que el desarrollo agrícola e industrial de Constanza lleve a los niveles más altos, para que esa productiva comunidad siga aportando cuantiosos recursos al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Puedes leer: La violencia e inseguridad se acentúan en la provincia de Santiago

En ese sentido, anunció la formación de dos comisiones de trabajo para darle seguimiento a los reclamos de los estudiantes y garantizar en lo inmediato la apertura de una oficina de la UASD.

La funcionaria universitaria hizo el anuncio durante un encuentro con legisladores, empresarios, funcionarios municipales y del Gobierno Central, estudiantes y educadores de ese productivo municipio de la provincia La Vega.

Durante el encuentro, celebrado en el ayuntamiento de Constanza, Polanco destacó que los estudiantes merecen una oportunidad de estudiar.
“En medio de los desafíos que nos presenta el COVID-19, siempre hay razones para luchar y un motivo para impulsar la Educación desde cualquier rincón del mundo”, precisó la funcionaria académica.
Polanco habló acompañada del director del centro UASD-La Vega, maestro Fermín Pérez.
En acto estudiantes presentaron un proyecto sobre la viabilidad de un subcentro universitario, los aportes y el desarrollo que representa su apertura.

A la actividad asistieron, también, El alcalde de Constanza, Juan Agustín Luna Lora; el diputado Rogelio Alfonso Genao; el empresario Wady Brea,la vicealcaldesa de Constanza, Belkis Victoriano; Jorge Guillen Rodríguez, representante de Jóvenes Democráticos Universitarios de Constanza y las educadoras Florentina Abreu y Ramona Batista Durán.

Polanco dijo que los jóvenes son el futuro y el presente de la sociedad dominicana y que hay que educarlos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJueza ordena hacer peritaje a teléfonos de encartados en caso Yúniol Ramírez
SiguienteSugieren eliminación de las bancas de lotería y otros juegos de azar