Julissa Reynoso: “El sueño americano siempre ha tenido sus limitaciones”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Julissa Reynoso: “El sueño americano siempre ha tenido sus limitaciones”

Julissa Reynoso ve posible los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader y Joe Biden de Estados Unidos, puedan reunirse próximamente

Santo Domingo, RD.- Para la abogada dominicana, Julissa Reynoso, jefa de gabinete de la primera dama de los Estados Unidos, el sueño americano siempre ha tenido sus limitaciones para ciertas poblaciones, dijo que "incluso en Nueva York siempre han existido muchas oportunidades para los inmigrantes".

La también diplomática reveló sus inicios en la política en los Estados Unidos donde mencionó que después de su llegada a Nueva York y sus vínculos importantes con sindicatos y organizaciones comunitarias pudo entrar a la política con el partido demócrata.

Reynoso narra que fue por vía de la candidatura a senadora de Hillary Clinton y su posterior trabajo en el gobierno federal logró ser embajadora de Estados Unidos en Uruguay y desarrollar una amistad profunda con la hoy primera dama; Jill Biden y su esposo, Joe.

Durante la entrevista concedida a CDN, Julissa Reynoso reveló que, del gobierno anterior, la administración de Joe Biden heredó unas políticas bastante complejas y un sistema migratorio que ya no podía más.

Asimismo, destacó que el gobierno estadounidense se ha enfocado en desarrollar trabajos y organizar un sistema migratorio que tenga reglas, orden y tenga cierta humanidad, agregó que este es un proceso complejo y largo en el que el presidente estadounidense hecho especial énfasis.

Democracias en la región

La abogada nacida en Salcedo, mencionó que uno de los enfoques de la presidencia de Joe Biden es fortalecer las democracias en la región y en el caso de países como Haití, Venezuela, Cuba, que tienen entre su diplomacia mecanismos que utilizan cuando sean necesarios con estos países y  otros mecanismos que no se utilizan en otras regiones.

En la administración Biden, estamos revisando lo que se ha hecho en el pasado para saber qué funciona y qué no para tratar de reforzar esos mecanismos.

En el caso de Haití, dijo que hay una intención importante en asegurar que se encuentre y se llegue a la justicia por lo que ocurrió en Haití, de manera que están apoyando al gobierno y a la Comunidad Internacional para que pueda haber una investigación y para el pueblo haitiano que es quien debe aceptar y determinar su futuro.

Respecto a la situación de pandemia y a la distribución de vacunas, Julissa Reynoso mencionó que el gobierno estadounidense ha distribuido más vacunas de manera gratuita que cualquier otro país y es un apoyo que hace sin cobrar a diferencia de otras naciones.

Derecho de género en Estados Unidos

La copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca mencionó que en Estados unidos también tienen situaciones con derecho de género y que han avanzado bastante en lo que respecta a salud y derechos de la mujer, pero les falta mucho por hacer, señaló que lo mismo pasa en la República Dominicana.

Julissa Reynoso indicó que en "Estados Unidos también tienen un problema muy serio con la igualdad de género y que para llegar a un modelo de igualdad precisan que las mujeres puedan manejar su destino y futuro y es un sistema integral que no solo se refiere a la violencia".

También destacó que se ha progresado bastante y falta mucho más, no solo en tema de identidad, también de clase, trato y oportunidades para minimizar la desigualdad.

En entrevista exclusiva para CDN, Reynoso ve posible los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader y Joe Biden de Estados Unidos, puedan reunirse próximamente, añadió que no ha sido posible producto de la pandemia por coronavirus.

Estados Unidos es una democracia y como tal tiene sus momentos débiles, como cualquier otra confrontamos situaciones complejas, pero puede aun así salir adelante.

En materia de Derechos Humanos, dijo que los dominicanos deben estar conscientes de cuales son las incertidumbres que tienen.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorIncendio afecta a más de 14 viviendas; un hombre muere
SiguienteRealizan actividades deportivas y sociales en Higüey y Nisibon