Jueza envía a prisión preventiva a seis de 15 encartados en caso Larva
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Jueza envía a prisión preventiva a seis de 15 encartados en caso Larva

Jueza envía a prisión preventiva a seis de 15 encartados en caso Larva

San Cristóbal RD.- La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal, Katherine Rubio, envió a prisión a seis de los catorce imputados en el caso Larva acusados supuesto lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Al acoger parcialmente la solicitud del Ministerio Público, la magistrada declaró además el caso complejo y dictó medidas diferenciadas para el resto de los encartados. El Ministerio Público les sindica ser parte de la Red Corona, desmantelada mediante la operación Larva. Tenía su sede en un rancho ubicado en el sector Lava Pies del municipio San Cristóbal.

A prisión irán Jorge Luis Herasme Estrella y Ángelo Spataro, presuntos cabecillas; Ramón Eduardo Piña Reyes, Luis Jiménez y Rusber José Suarez Díaz.

En tanto, que Luis Ney Herasme, Sarai Esther Herasme Estrella, Joviel González Cubilette, Elizabeth Spataro y Yira Zimmerman. Tienen impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.

En el caso de María Mercedes Estrella, Santa Spataro, James González Cubilette y Miguel Ramón a pagar 1 millón, 50 mil pesos, 500 mil pesos. También 500 mil pesos como garantía económica respectivamente.

Los imputados que fueron enviados a la cárcel, deberán cumplir la medida en la Cárcel de Najayo.

En tal sentido, el Ministerio Público establece que los sometidos son miembros de una red que invertía las ganancias obtenidas del narcotráfico en el sector inmobiliario. Y alegadamente utilizaban a familiares de los principales miembros de la estructura y compañías fantasmas para adquirir inmuebles de lujo.

Jueza rechaza fusionar expedientes en caso Larva

El Ministerio Público destacó los méritos de las pruebas aportadas contra los 15 imputados por lavado de activos del narcotráfico del Caso Larva.

Asimismo, confían en que el tribunal que conoce la medida de coerción imponga prisión preventiva por 18 meses y declare el expediente complejo.

La procuradora Ramona Nova Cabrera, resaltó que en el proceso los fiscales demostrarán que cuentan con suficientes pruebas para acoger la petición del Ministerio Público.

Nova Cabrera se pronunció luego que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazara la audiencia del conocimiento de la medida de coerción.

La magistrada explicó que el Ministerio Público depositó la instancia de solicitud de medida de coerción y las pruebas en tiempo hábil.

Añadió que esto lo demostrará en la próxima audiencia cuando el tribunal conozca un recurso de inadmisibilidad interpuesto por la defensa.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEconomista asegura financiamiento presupuesto 2022 es desafío Gobierno
SiguienteGasolinas bajan; GLP y del gasoil regular suben