Jueza aplaza conocimiento medidas coerción implicados caso Larva
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Jueza aplaza conocimiento medidas coerción implicados caso Larva

Jueza aplaza conocimiento medidas coerción implicados caso Larva

San Cristóbal RD.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó el conocimiento de la medida de coerción a los implicados en el caso Larva, tras reservarse el fallo de un recurso de inadmisibilidad presentado por la defensa.

Los abogados de los 15 acusados alegan que el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción sin las correspondientes pruebas del caso.

Será el jueves a las 11:00 de la mañana cuando la jueza Katherine Rubio dará a conocer su decisión.

Los recurrentes incidentes impidieron que la magistrada conociera la medida de coerción contra los imputados.

En el caso Larva se implican 15 personas que a decir de Ministerio Público eran parte de una supuesta red de lavado de activos, encabezada por Jorge Luis Herasme Estrella.

Red criminal desmantelada por operación Larva tenía 14 años operando

La red criminal desmantelada por el Ministerio Público mediante la operación Larva, tenía 14 años operando y estaba conformada por colombianos, dominicanos y peruanos; quienes importaban las drogas desde Colombia y desembarcaban en el país por las costas de San Cristóbal.

En 2007 iniciaron las operaciones de la red criminal conocida en el bajo mundo con el nombre de "Corona".

La empresa delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de activos es una creación de José Anibal González Cubilette, alias el Don; y su primo Jorge Luis Herasme Estrella.

Señala que el punto de operación de Corona, se encontraba en Rancho Rose, ubicado en el sector de Lava Pies, municipio San Cristóbal.

Según la cronología del delito presentado por la Unidad de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en el 2007 González Cubilete y Herasme Estrella, crearon la casa de cambio Dolllar Express J.L.H. cuya misión era dar una apariencia lícita al dinero producto del narcotráfico.

En el 2010 constituyeron la financiera Presta Bella Vista, en la avenida Sarasota, Distrito Nacional.

La fiscalía asegura que en esta empresa solo figuran como socios Jorge Luis Herasme Estrella y su madre María Mercedes Estrella.

En 2015, esta entidad adquirió once inmuebles, apartamentos, locales comerciales y otros en el distrito Nacional y demás localidades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSenado crea Consejo Disciplinario conocerá faltas incurran delegados
SiguienteProfesionales con dificultades para insertarse en mercado laboral