JCE y UASD pide aumento partidas consignadas en presupuesto 2022
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

JCE y UASD pide aumento partidas consignadas en presupuesto 2022

JCE y UASD pide aumento partidas consignadas en presupuesto 2022

Santo Domingo RD.- Autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acudieron este miércoles a la comisión bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto General del 2022, para que las partidas consignadas les sean incrementadas.

El pleno del órgano comicial aspira que comisionados ponderen necesidad adicionar mil millones de pesos al monto consignado en proyecto de Presupuesto del próximo año.

En la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, se consignan 5 mil 511 millones de pesos a JCE, de los cuales 1,260 corresponden a partidos.

Este miércoles, la comisión bicameral también recibió una delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ahora lo solicitado por las entidades autónomas deberá ser socializado con funcionarios del equipo económico del Gobierno.

El próximo martes los comisionados recibirán los ministros de Hacienda y Economía. También, los directores de Presupuesto y de Crédito Público.

Senadores alertan reducción presupuesto a MSP ante variante Ómicron

Senadores profesionales de la medicina alertan sobre las consecuencias de reducir la partida presupuestaria del Ministerio de Salud Pública ante la amenaza que representa la variante Ómicron para la República Dominicana.

Con inquietud y sobresalto observan senadores la disminución de lo consignado a Salud Pública en el Presupuesto General del 2022.

La preocupación es mayor para los legisladores, profesionales de la medicina, ya que la medida se toma en medio de circulación de la variante Ómicron.

Entienden que el momento de alta peligrosidad aconseja mayor cautela, además de redoblar la vigilancia epidemiológica.

El Poder Ejecutivo proyecta una reducción de 24 mil 867 millones de pesos para el Ministerio de Salud Pública en el presupuesto general del 2022.

Especialistas no ven necesario endurecer medidas ante variante Ómicron

Ante la reciente aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica, médicos especialistas no ven necesario el endurecimiento de las medidas restrictivas en el país.

Con una circulación de casos en, al menos 14 países, en algunos de los cuales se retomó el confinamiento y otras medidas, en República Dominicana se suspendió la entrada de vuelos provenientes de seis localidades del sur de África.

Datos preliminares de la Organización Mundial de la Salud arrojan que la variante Ómicron es más contagiosa que las demás cepas del virus.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRepública Dominicana pasa a la final de béisbol en Panam Junior
Siguiente"Una noche al estilo de Cap Cana"